jueves, 19 de junio de 2008

Super-Heroína en construcción: Lucy Jopón

LUCY JOPÓN

Lucía Juárez es una chica tímida, callada e introvertida. No tiene muchos amigos, le cuesta relacionarse. Por lo general, prefiere no involucrarse emocionalmente con nadie para evitar el sufrimiento de sentirse rechazada. Lucía trabaja de lunes a sábado en Mc. Entrega atendiendo pedidos de los clientes. Su trabajo es alienante, agotador y mal pago. El sueldo de Lucía sólo cubre los gastos del alquiler de su monoambiente derruido en Ciudad Vitalópolis. La única compañía de Lucía es su gatita, Vitamina.
De niña, por el año 1985, Lucía, fue a visitar a su padre geólogo a una de sus excavaciones. Accidentalmente cayó en un pozo que tenía agua con una ligera carga de radioactividad.
Todos creyeron que el suceso no había dejado consecuencias en la niña, sin embargo ella no tardó en sentirse diferente y sospechar que algo había cambiado.
Cuando Lucía fue planamente consiente de su transformación, en su adolescencia, se mudó sola y consiguió el trabajo perfecto para su estado: su sueldo y las condiciones y cantidad de horas de trabajo sólo le permiten alimentarse de la comida que esta cadena de hamburguesas vende. Esta comida chatarra potencia sus poderes. Los cuales surgen cuando Lucía se transforma en Lucy Jopón: su uniforme a rayas desaparece, su silueta se afina y su cabello se llena de color. Como Lucy sufrió el accidente de niña, en 1985, su vestuario remite a esos años y es parte de su singularidad.
Las pulseras multicolores le sirven a Lucy para atrapar a los que ensucian la ciudad, por ejemplo, tirando papeles en la calle. Lucy estira sus brazos y las pulseras actúan como esposas cuando toman contacto con el otro. Lo sujetan y lo obligan a corregir su acción.
Cuando se toca las perlas que nunca abandonan sus orejas, el tiempo se congela y es el momento en el que ella actúa y les dice a los desconsiderados que deben cambiar su actitud (estas "enseñanzas" quedan alojadas en el inconsciente del que cometió la falta). Su Jopo es su "arma" para luchar. Es lo más fuerte se ella y lo utiliza con los malvados más difíciles de corregir.
Se transforma en cualquier momento y lugar cuando observa actos que van en contra del orden de la ciudad. Por ejemplo, cuando el colectivo no para donde debe, cuando la gente tira papeles en la vía pública, cuando una anciana no recibe un asiento en el transporte público, etc. Luego de su aparición en escena deja como rastro un sticker con su imagen para que se la recuerde. En él se lee su frase: “Querés agrandar tucastigo por 50 centavos???"
Cuando Lucía es Lucy, su gata "Vitamina" es su mejor aliada, se comunican telepáticamente, por lo cual, Lucy tiene más sentidos para detectar el mal.
Pero Lucy también tiene enemigos declarados: el Sr.M, gobernador dela ciudad, quiere mantener el caos reinante para poder controlarla y continuar su mandato en el poder. Su aspecto es el de un hombre limpio y elegante, sus ojos son celestes y su talla delgada y fina. Sin embargo, esta imagen no es la real: el Sr. M tiene un disfraz. Su verdadera apariencia es la de un hombre encorvado y panzón. Su pelo es rojo, sus ojos despiden una luz inquietante y su piel es verdosa y rugosa. Y así se ve cuando se queda sólo y las cámaras y las luces se apagan.
El hijo de Sr.M es el hijo bobo, llevado de las narices por su padre, para hacerle la vida imposible a Lucy. Es un adolescente rebelde que no sabe que hacer con la bronca que siente y se desquita con quién se le cruce.

No hay comentarios: