lunes, 2 de junio de 2008

Co-Branding Tulipán/ Tokke

BRIEF TULIPÁN
Signo Comunicación

EMPRESA
Kopelco S.A.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Preservativos Tulipán es una marca reconocida en el mercado fue una de las primeras en fabricar profilácticos de látex en el país. Cuenta con una oferta variada y accesible.

VENTAJAS A DESTACAR
Es un producto de buena calidad a un costo bajo para el consumidor. Es seguro, confiable y cuenta con el reconocimiento de las normas IRAM

DESVENTAJAS
No cuenta con una variedad de productos tan amplia como sus competidores.

EL MERCADO
Tulipán es la mejor opción en relación calidad-precio. Es la primera marca de preservativos en la Argentina, comienza su fabricación en 1990.

LA COMPETENCIA
Las dos marcas importantes en el segmento son Prime y Camaleón, que si bien son competidoras no apuntan al mismo target en su comunicación. Prime tiene una imagen más sobria y cool, tiene la variedad más amplia de productos y el precio de los mismos es mayor. En cambio camaleón apunta a un target de NSE más bajo y tiene una imagen vinculada a la estética de los hoteles alojamiento.

LA MARCA
Kopelco fue la primera empresa en el país en fabricar preservativos y en contar con la certificación IRAM. Si bien el producto es utilizado en un target muy amplio la marca decide dirigir su comunicación al segmento de adolescentes de clase media.

EL TARGET
Hombres y mujeres entre 15 y 30 años, NSE: C2 C3. Jóvenes desprejuiciados que viven su sexualidad con libertad. Les gusta salir con sus amigos y las opiniones de estos tienen un gran peso en sus conductas. Son barriales y sus gustos van de salir con sus amigos y compartir una cerveza a escuchar música y ver televisión.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Posicionamiento de los productos de modo conjunto (co-branding) a través de una campaña gráfica.

PROMESA
En invierno chocolates Tokke y preservativos Tulipán se unen para pasar buenos momentos con seguridad.

APOYO A LA PROMESA
Producto autorizado por ANMAT y certificado con la norma IRAM.

CONCEPTO A TRANSMITIR
La campaña de Tokke – Tulipán apunta a reforzar la imagen en el mercado de ambos productos este invierno con un guiño cómplice hacia el consumidor.

EL TONO DE LA COMUNICACIÓN
El tono es informal, directo y desacartonado.



Brief Tokke
Signo Comunicación

1. Empresa: Georgalos

2. Características del producto: Chocolates Tokke es un producto ya conocido y forma parte de una marca tradicional en el mercado. Dentro de las marcas económicas ocupa el primer lugar ya que combina precio y calidad.
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3. Ventajas a destacar: es una marca instalada en el mercado con un costo muy competitivo y ofrece múltiples variantes que se adaptan a cada consumidor, es un producto conocido que tiende a equilibrar calidad, precio y tamaño.

4. Desventajas: si bien es un producto económico la desventaja la constituye la amplia variedad de chocolates que están disponibles en el mercado.

5. Mercado: El mercado de chocolates es muy amplio. Hay una oferta muy variada y diversificada según los consumidores. Las marcas con mayor participación en el mercado son: Milka, Coffler, Bon o Bon, Felfort, Hamlet y Dancing. Tokke se diferencia por costos dentro de este mercado altamente competitivo.

6. Competencia: La competencia directa está compuesta por las segundas marcas de chocolates y bombones como Hamlet, que es la más económica, Dancing o Felfort.

7. Consumidores: Adultos, jóvenes y adolescentes, NSE C2 C3.

8. Target: Hombres y mujeres entre 15 y 30 años, NSE: C2 C3. Jóvenes desprejuiciados que viven su sexualidad con libertad. Les gusta salir con sus amigos y las opiniones de estos tienen un gran peso en sus conductas. Son barriales y sus gustos van de salir con sus amigos y compartir una cerveza a escuchar música y ver televisión.

9. Estrategia Publicitaria: Posicionamiento de los productos de modo conjunto (co-branding) a través de una campaña gráfica.

Promesa: En invierno chocolates Tokke y preservativos Tulipán se unen para pasar buenos momentos con seguridad.

Apoyo a la promesa: Producto de alta calidad y buen sabor a un mejor costo.

Concepto a transmitir: La campaña de Tokke – Tulipán apunta a reforzar la imagen en el mercado de ambos productos este invierno con un guiño cómplice hacia el consumidor.

Tono de la comunicación-imagen: El tono es informal, directo, desacartonado cómplice y sensual.

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